viernes, 27 de abril de 2007

Comparto información interesante de uno de los lugares donde fue un placer trabajar los fundadores Sra. Carmen Ortega y su esposo el Ing..Villanueva.
El sistema de LOSAS ALIGERADAS “ALITEC” consiste en las viguetas prefabricadas (en nuestra Planta de Huachipa) colocándose en obra a una distancia entre ejes de 50 cms. y los bloques de arcilla denominada bovedilla que tienen encajes especiales para las viguetas, la colocación de los hierros negativos y el vaciado “in situ” del concreto hacen un conjunto solidario entre ellos consiguiéndose así una loza aligerada.

EL SISTEMA PREFABRICADO DA CIERTOS BENEFICIOS A CONTINUACIÓN DESCRIBIMOS:

EL ENCOFRADO se elimina casi en su totalidad requiriendo solo del apuntalamiento casi 1.50 mts, reduciéndose considerablemente el uso de cuartones y puntales, permitiendo el transito fluido en el piso inferior.
RAPIDEZ , consiguiéndose un ahorro de la cuarta parte del tiempo con respecto al sistema tradicional. Todo ello debido a la casi eliminación del encofrado, fácil manipulación (por su rigidez y peso), transporte y almacenaje en grandes cantidades.
AHORRO DE CONCRETO por las medidas de la vigueta y su diseño permiten un ahorro entre un 18 a 20% en promedio en su costo total, para las lozas con un peralte de 17 (bv 12), 20(bv 15),25(bv 20) y 30(bv 25).
LA ECONOMIA se presenta en la realización del proyecto con el ahorro del encofrado, el ahorro aproximado de un 11% en el concreto disminución de mano de obra y un ahorro considerable en carpinteros.
Precio se incluye:

Flete planta - obra. Dentro de Lima Metropolitana
Modificación y elaboración de nuevos planos de encofrado de los diferentes pisos por el mismo proyectista. (Ing. Estructural)
Viguetas de 14cm. de ancho y 4 cm. de altura de concreto con todo el fierro positivo requerido según planos modificados; altura total de viguetas 10 cm.

No hay comentarios:

Alitec SISTEMA DE LOSAS ALIGERADAS

Mi foto
He concebido mis estudios para satisfacción profesional y logros personales, pero ahora es el momento de compartir mis conocimientos prácticos llevándolos a la docencia universitaria, y en este momento me encuentro ejerciendo mi profesión en la modalidad de consultor independiente, aplicar la innovación y tecnología en la contabilidad es mi enfoque principal, con ese tema sustente mi titulación, implementando la facturación y libros electrónica en grandes y medianas empresas.